Hibernar y suspender


Hibernar, en informática, es una acción que permite que el usuario ponga su equipo en un modo de ahorro de energía de tal forma como si estuviese apagado, aunque no lo está.

Suspender, por su parte, es un modo de ahorro de energía que permite que los equipos usen los recursos mínimos mientras aún están encendidos.

La diferencia entre hibernar y suspender una computadora tiene que ver básicamente con la energía que se ahorra en cada opción y con la unidad de almacenamiento que usa el equipo en cada caso.

Aunque ambas modalidades están disponibles en equipos de escritorio y portátiles, en estos últimos su uso tiene más sentido porque ayudar a ahorrar batería.

En ese sentido, la hibernación es lo más parecido a apagar la computadora, ya que el gasto energético es mínimo. Mientras que en el modo de suspensión se requiere un uso mayor de la energía para mantener el funcionamiento de la memoria RAM.

Hibernar Suspender
Definición Modo de ahorro de energía, muy similar a apagar el equipo, aunque siga encendido. Modo de ahorro de energía que permite mantener las aplicaciones y tareas en ejecución usando los recursos mínimos.
Dónde se almacena la información Disco duro. Memoria RAM.
Uso de energía Mínimo. Mayor que el modo Hibernar, pero menor que al dejar el equipo encendido.
Usos recomendados Períodos de apagado prolongados. Períodos de apagado breves.

Hibernar

suspender e hibernar

Hibernar es básicamente apagar la computadora, aunque no totalmente. Es una opción que evita que la computadora consuma energía, mientras que las aplicaciones y las tareas que se estaban ejecutando antes de la hibernación estarán en el mismo estado al momento de encender el equipo nuevamente.

Durante la hibernación, los datos se almacenan en el disco duro de la computadora o portátil. Eso significa que en caso de que se agote la batería o haya una falla con la fuente de energía, los datos almacenados en esta modalidad no se perderán.

Aunque el modo hibernar se puede utilizar en cualquier circunstancia, lo recomendable es hacerlo si el equipo no será utilizado durante varias horas. En ese sentido, es la modalidad ideal para continuar el trabajo al día siguiente, ya que no es necesario apagarlo y por lo tanto, el inicio del sistema operativo será ligeramente más rápido.

Cómo activar el modo Hibernar en Windows 10

Actualmente, quienes tienen Windows 10 pueden tener dificultades para localizar rápidamente el modo de hibernación, ya que se encuentra desactivado. Sin embargo, es posible reactivarlo nuevamente, siguiendo esta ruta:

1. Ir al panel de control.

2. Seleccionar "Opciones de energía".

3. Luego, seleccionar la opción "Elegir el comportamiento de los botones de inicio/ apagado".

hibernar y suspender

4. Hacer clic en "Cambiar la configuración actualmente no disponible".

hibernar y suspender

5. Seleccionar la opción Hibernar y guardar los cambios.

hibernar y suspender

Suspender

diferencia entre hibernar y suspender

Suspender la computadora o portátil significa dejar el equipo encendido, pero en una modalidad que permite ahorrar energía durante el tiempo que no se esté utilizando.

En la suspensión, los datos se almacenan en la memoria RAM, así que la energía que consume el equipo es solo la necesaria para que esta memoria se mantenga funcionando, aunque es superior a la que se usa en el modo Hibernación, que es prácticamente nula.

Como la computadora está encendida, los datos, aplicaciones y tareas estarán disponibles en cuanto se vuelva a usar el equipo. Sin embargo, en caso de tener problemas de energía, esa información se perderá.

El modo “Suspender” se recomienda para lapsos breves, desde unos minutos hasta unas 2 horas, ya que permite volver a las tareas sin tener que encender el equipo nuevamente.

Actualizado en